News Blog Partners All 29/10/2019

Las soluciones de agricultura digital xarvio™ de BASF seleccionan los drones eBee X de ala fija para la gestión digital de cultivos en Brasil

Los productores de soja brasileños pueden ahorrar en costos debido a una mayor precisión en la protección de cultivos, un manejo más preciso de las malezas y un mayor retorno de inversión, al tiempo que reducen su impacto ambiental.

senseFly, el líder mundial en drones de ala fija, se complace en anunciar que su plataforma de drones de ala fija eBee X fue seleccionada por xarvio™ – Digital Farming Solutions, de BASF, como la mejor solución para la tecnología de imágenes aéreas. Además, senseFly se integrará en su solución de gestión de cultivos habilitada digitalmente, xarvio™ FIELD MANAGER.

El dron de ala fija eBee X de senseFly fue seleccionado por su eficiencia, precisión y diseño robusto, mientras que los conocimientos extraídos de xarvio™ FIELD MANAGER y los drones senseFly se combinan para apoyar mejor a los agricultores en Brasil al permitir un manejo de cultivos más preciso.

“La tecnología de agricultura de precisión está impulsando la revolución de la agricultura digital”, dijo Gilles Labossière, CEO de senseFly. “Esta tendencia continuará a medida que un número cada vez mayor de agrónomos, ingenieros agrícolas, agricultores y organizaciones empresariales recurran a los drones, como el eBee X, para obtener información eficiente sobre los cultivos y para planificar y administrar con mayor precisión sus operaciones agrícolas”.

Una flota de alas fijas

Utilizando una flota de la duradera tecnología de drones de ala fija de senseFly, eBee X, para capturar imágenes de alta calidad de los campos; xarvio™ FIELD MANAGER ayuda a detectar automáticamente áreas con infestación de malezas y genera mapas de aplicación de herbicidas, reduciendo la cantidad de herbicidas utilizados en un promedio de 53.3 %*. Estos mapas se complementan con una recomendación de producto proporcionada por FIELD MANAGER para combatir las malezas resistentes a terrenos específicos.senseFly and xarvio in Brazil

Las capacidades avanzadas de mapeo aéreo del eBee X son compatibles con xarvio™ FIELD MANAGER para proporcionar un análisis y clasificación rápido y eficiente de los niveles de infestación de malezas en cuestión de horas con mapas de presencia (on)/ausencia (off) basados ​​en los umbrales de malezas.

Perspectivas aéreas accionables

La combinación de imágenes capturadas con drones y xarvio™ FIELD MANAGER permite recomendaciones específicas de zonas de campo accionables, las cuales son vitales para proteger las cosechas y aumentar la rentabilidad.

Estas recomendaciones incluyen:

  • Optimización del costo de las aplicaciones de herbicidas.
  • Manejo más eficiente y preciso de malezas resistentes.
  • Reducción del impacto ambiental general causado por las operaciones agrícolas tradicionales.

El uso del eBee X con xarvio™ FIELD MANAGER es un buen ejemplo de la facilidad con la que eBee X de senseFly se integra en soluciones a nivel empresarial, específicamente aquellas enfocadas en el sector de la agricultura digital. A principios de este año, senseFly fue nombrado socio preferido de Trimble Select , lo que hizo que la plataforma de drones y sensores de senseFly estuviera disponible a través de la red de distribución de la compañía.

Para obtener más información sobre los drones senseFly, visite www.senseFly.com . Para obtener más información sobre xarvio ™ FIELD MANAGER, visite xarvio.com .

Resultados del uso de drones de ala fija senseFly eBee con xarvio™ FIELD MANAGER durante la temporada 2018/2019 en Brasil.